name='viewport'/> Mi Amor Eres Tú : ¿Cómo evitar la obesidad en los niños?

viernes, 2 de enero de 2015

¿Cómo evitar la obesidad en los niños?






¿Cómo evitar la obesidad en los niños?La obesidad es un problema que en la mayoría de los casos, se genera por descontroles alimenticios, el consumo de comidas chatarras al exceso o bien por factores del cuerpo humano más dados a la genética y el metabolismo, este problema ataca a la comunidad adulta y de hoy en día se presenta con más regularidad en la niñez.





Es un problema que está preocupando a países grandes como USA. Pero también a los demás países en el mundo, ya que al haber tanta tecnología y comidas rápidas, los niños están dejando de lado la diversión y el movimiento físico, lo cual es muy importante para atacar este problema.

¡Lleve a sus hijos al parque!

Es muy importante que sus hijos tenga movimiento físico, esto les ayudara a quemar calorías y mantener un nivel de ejercicio adecuado, además estimula su metabolismo y de esa manera quemar las grasas consumidas en menos tiempo. Lleve bastante agua para que pueda beber y evite las bebidas gaseosas, esto es muy importante ya que en la mayoría de los casos de obesidad en los niños, se ha presentado por los altos niveles de azúcar que producen las bebidas gaseosas.

Aliméntelos con proteínas más que con grasa

Una comida saludable es muy importante para evitar sobrepeso o obesidad en los niños, hay que dejar algo claro y es que ¡son niños! No se puede pretender quitarles todas las comidas y dulces que consumen, pero si podemos darles una dieta balanceada y menos cantidad de golosinas o comidas rápidas. Puede optar por comprar comidas bajas en grasa como, el Yogurt, pan integral, jugos de naranja, mermeladas sin azúcar de hoy en día la cantidad de productos sin azúcar es muy variable en el mercado, así que usted tendrá muchas opciones.

¡Da el ejemplo!

Es muy importante que como padre/madre de el ejemplo de unavida saludable, acompañe a sus hijos a comer y explíqueles los beneficios que esto les traerá cuando crezcan, tenga una estrecha comunicación con ellos, ayúdeles a mantenerse activos.

¡La obesidad no solo afecta el cuerpo con el sobrepeso, también afecta el autoestima en los niños, por esa razón es muy importante que usted de un seguimiento a el peso de sus hijo, y de ser necesario visitar un nutricionista con regularidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario